lunes, 11 de marzo de 2013

Mitos y Leyendas del Cine

Mitos y Leyendas del Cine
 Por Cesar Amigó


Goldfinger (James Bond contra Goldfinger en España y Dedos de oro en Hispanoamérica) es la tercera película de James Bond estrenada en 1964 y producida con un presupuesto de 3 millones de dólares. En esta película ya se ven los cambios próximos que habrá en la serie. Esta es la tercera adaptación de una novela de Ian Fleming con Sean Connery como el Agente 007 y el alemán Gert Fröbe como Goldfinger, y con Guy Hamilton de director. Goldfinger es considerada una de las mejores películas de la serie.



Baño de Oro
En la película Goldfinger también se vio salpicada por un episodio trágico en el que una de sus actrices murió.Shirley Eaton, la que diera vida a la secretaria del malvado Goldfinger habría muerto asfixiada por el baño en oro al que se tuvo que someter por exigencias de su papel en la película. 




Lo que ocurrió en realidad es que la actriz no murió asfixiada ni contrajo ninguna enfermedad por haberse sometido al baño, como aseguraban otras versiones. Shirley Eaton decidió retirarse del cine para dedicarse a su familia y a lo mejor esa retirada tan repentina pudo ocasionar estos rumores tan macabros.








El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.
La cinta está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.


Munchkin Colgado:
En la pelicula El mago de Oz Uno de los actores secundarios, vestido de negro, se quita la vida ahorcándose en segundo plano, mientras Dorothy y sus amigos recorren el camino de baldosas amarillas. 




Esto era Falso en esa escena no había ningún actor secundario filmando. Se trata de un pájaro extendiendo sus alas.






El Lado Obscuro del arcoiris:

 





Se llama "The Dark Side Of The Rainbow" al efecto de sincronía, al escuchar el álbum de Pink Floyd de 1973, The Dark Side of the Moon, y viendo la película de 1939 The Wizard Of Oz (o en español: El mago de Oz) simultáneamente, en donde parece ser que algunas escenas de la película coinciden con la música de dicho álbum. El título proviene de la combinación de los nombres "Somewhere over the Rainbow" (Tema musical originario de la película 'El Mago De Oz') con el título del álbum de Pink Floyd anteriormente mencionado.









Maquillaje Toxico:

El primer actor que interpretó a el Hombre de Hojalata acabó en el hospital debido a una intoxicación por el maquillaje que le impregnaba la cara. 


 


También sufrió lo suyo Margaret Hamilton, la bruja, que se quemó la cara y las manos en una de sus mágicas apariciones. Hasta mucho después de la finalización del rodaje no pudo desprenderse del tono verdoso en la cara que se le quedó tras el accidente.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario